Obispo Oro 50 • Córdoba, Argentina • Centro de Atención telefónica 0800-3450-638 (MET) • Whatsapp 351-8007777

PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección podrá consultar información básica a saber sobre nuestros servicios.

Si trabajas en relación de dependencia, o sos monotributista, lo más conveniente es usar esos aportes para compensar el monto de la cuota. Dependiendo del monto, podés tener MET sin costos adicionales.

Te mostramos un ejemplo

Sueldo Bruto $2200.-

Aportes $ 150.-

(Costo Plan MET $ 150.- )
_________________________
DIFERENCIA A ABONAR $0.-

Además, si estás casado y tu cónyuge realiza aportes, pueden unificar los mismos para descontar de la cuota mensual.

Si aún no realizaste el trámite para derivación de aportes, lo podes hacer en nuestra oficina de Obispo Oro 50 en el horario de 9 a 18 hs, presentando:

El trámite debe realizarlo el Titular de la cobertura

Fotocopia del Último Recibo de Sueldo (Mensual) del Titular de la Cobertura.
Fotocopia del DNI (1ª y 2ª hoja y Cambio de Domicilio) o Constancia de DNI en Trámite del Registro Civil de Todos los Integrantes del Grupo Familiar.
Libreta de Familia, Acta de Matrimonio Emitida por Registro Civil o Certificado de Convivencia emitido por Juzgado Civil / de Familia(*)
(*) En caso de presentar Certificado emitido por Juzgado Civil/de Familia y tener hijos en la cobertura, deberá presentar Partida de nacimiento de los mismos
Constancia de CUIL de Todos los Integrantes del Grupo Familiar en la Cobertura. Podes imprimirla haciendo Click aquí

Con MET siempre estás protegido. Si vas a viajar, es importante que conozcas los alcances de la protección. Para viajes nacionales e internacionales los afiliados MET cuentan con asistencia al viajero brindada por ASSIST-CARD.

IMPORTANTE COMUNICARSE CON ASSIST CARD SI VAS A VIAJAR FUERA DE ARGENTINA! DEBES INFORMAR TU VIAJE HASTA 48 HS ANTES DE TU VIAJE AL 0800 288 2000.

En caso de necesidad, contactarse con ASSIST-CARD a los siguientes números: 0800-288-2000 cobro revertido: (5411)5555-2000)

Tener en cuenta lo siguiente: para viajes nacionales la cobertura es hasta los 30 días corridos y para viajes internacionales 60 días corridos. Si el problema de salud es grave, la necesidad de asistencia es muy urgente, y no te encuentras en condiciones de requerir el servicio, lo fundamental es que recibas inmediata asistencia en el lugar en que te encuentres. Pero luego (dentro de las 24hs. siguientes) el afiliado o cualquier persona que lo acompañe deberá comunicarse con la Central ASSIST-CARD correspondiente, proporcionando toda la información relativa al evento sufrido y a la asistencia recibida.

Los servicios brindados son los siguientes:- Asistencia médica: emergencia, internación, intervenciones quirúrgicas, etc.- Odontología.-

Medicamentos: es lo único que se maneja con reintegro. Por lo tanto, conserve el pedido médico junto con el comprobante de pago para gestionarlo una vez que regrese a su lugar de residencia.

La cobertura consiste en Atención médica de emergencia, internación, intervenciones quirúrgicas, exámenes complementarios y todo tipo de atención relacionada con la salud, hasta el tope de gastos por viaje.

TOPES ARGENTINA RESTO DEL MUNDO
PRESTACIONES EN GRAL $ 10.000 USD 15,000
ODONTOLOGÍA $ 500 USD 500
MEDICAMENTOS $ 500 USD 500

Otras Coberturas: Localización de equipajes e Indemnización de equipajes en vuelos internacionales hasta USD 1.200 - Asistencia al Hogar: $500 por evento, 3 eventos por año.

Traslados sanitarios- Regreso anticipado por siniestro en domicilio- repatriación sanitaria- acompañamiento de menores- Viaje de regreso- Traslados o repatriación de restos- Asistencia legal-Adelanto para fianzas-Asistencia en caso de robo o extravío de documentos- billetes aéreos o tarjetas de crédito- Transmisión de mensajes urgentes.

Cuando ambos cónyuges se encuentran trabajando en relación de dependencia pueden sumar sus aportes a fin de reducir el pago de la diferencia si lo hubiese.

Para informarte sobre cómo realizar el trámite, ingresá a '¿Puedo incorporar a otra persona a mi grupo familiar?'

Si estas en Relación de Dependencia o Monotributo
¿Quién debe realizar el trámite?
El Tramite es personal de debe realizarlo el titular

¿Dónde realizo el tramite?
En nuestra Oficina Central: Obispo 50 de 9 a 18hs Nueva Córdoba o Agencia Villa Allende Rio de Janeiro 281 Local 2 Villa Allende

¿Qué papelería debo presentar?
Fotocopia del DNI del titular de la cobertura.
Fotocopia del DNI de la persona a incorporar (solo podes incorporar a tu grupo familar directo)
Fotocopia del último recibo de sueldo del titular de la cobertura o últimos 3 recibos de pago del Monotributo.
Fotocopia de la siguiente documentación según el vínculo de la persona a incorporar:
Cónyugue: Libreta de familia o Acta de matrimonio.
Concubino/a: Certificado de Convivencia actualizado, expedido por Juez de Paz o Tribunales (Córdoba Capital e Interior)
Hijo/s: Libreta de Familia o Partidas de nacimiento.*
CODEM:Certificado que notifica que dichas personas están a cargo del titular (Se descarga/tramita en Anses) link codem
CUIL: constancia que puede descargase/tramitarse en Anses. link cuil

Si estás afiliado de manera Particular
¿Quién debe realizar el trámite?
El Tramite es personal de debe realizarlo el titular

¿Dónde realizo el tramite?
En nuestra Oficina Central: Obispo 50 de 9 a 18hs Nueva Córdoba o Agencia Villa Allende Rio de Janeiro 281 Local 2 Villa Allende

¿Qué papelería debo presentar?
Fotocopia del DNI del titular de la cobertura.
Fotocopia del DNI de la persona a incorporar*

*En el caso de bebes nacidos en la cobertura, si el tramite se realiza después de los 30 días de la fecha de nacimiento debe completar el formulario 'Certificado de Salud del Niño' y presentar el resultado de screening y otoemisiones.
En el caso de bebes nacidos fuera de la cobertura, independientemente de la fecha en que se realice el tramite debe completar el formulario 'Certificado de Salud del Niño' y presentar el resultado de screening y otoemisiones, acompañado del Carnet de Vacunación.